En YouTube pueden encontrarse múltiples vídeos que resumen las ideas centrales de campañas que intentan concientizar a un grupo de personas de la lamentable situación de otras. Por ejemplo, existe una campaña que se dio en Europa, la cual se llamaba “Pastillas contra el dolor ajeno”. Esta consistía en vender pastillas para curar el dolor de otras personas, lógicamente no eran pastillas reales en todo el sentido de la palabra, sino más bien un símbolo. La campaña tuvo mucha acogida, las personas entendieron el mensaje y adquirieron las pastillas en las farmacias en donde se vendían. Incluso se llegó a superar la meta, razón por la cual tuvieron que fabricarse más pastillas.
Creo que ideas como esta no solo hace que el mensaje llegue a más personas, sino que también las hace pensar más sobre la situación o problemática que quiere comunicarse. Y esto precisamente lo que queremos lograr al final del curso.
Para terminar, dejo el vídeo donde se explica en qué consiste la campaña antes mencionada.
Para terminar, dejo el vídeo donde se explica en qué consiste la campaña antes mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario